martes, 29 de enero de 2013

Recuerdos.



Nuestra mente funciona de una manera extraordinaria. Es asombroso ver cómo hay recuerdos aparentemente irrelevantes que se quedan grabados en ella cómo si nos los hubieran tatuado a fuego en las entrañas y otros que desaparecen cómo granos de arena empujados por la corriente de un río. Simplemente hay momentos o lugares que hacen un “clic” en nuestro cerebro llenando nuestras retinas de imágenes del pasado y da igual el presente pues nuestros ojos no ven nada de lo que hay a nuestro alrededor… sólo ven el ayer que se quedó grabado.

Y hoy voy andando por esa calle por la que he pasado tantas y tantas veces y a mi cabeza viene tu recuerdo que me inunda cómo si la única vez que hubiera recorrido esas aceras hubiera sido disfrutando de tu compañía. Y no sé si es por ti, que tienes esa fuerza sobre mí o si es porque hay lugares que están ligados en mi cabeza con personas muy concretas. Y en ese caso tú y sólo tú eres el dueño de esa calle de Madrid en mi mente. Y a día de hoy no hay nada que pueda evitar que cada vez que la recorro tu imagen venga a mí, tan nítida cómo si mis ojos la estuvieran viendo de nuevo. 

martes, 22 de enero de 2013

Celos...


Odio cuando los celos atenazan mis entrañas. Es la horrible sensación de que algo o alguien amenaza mi mundo y lo desmigaja como si no valiera nada entre sus dedos. Es inseguridad, es miedo, es caos… es todo y es nada a la vez. Lo peor es que me odio a mi misma por débil, por dejar que alguien cómo tu tenga ese poder sobre mí. No tiene nada que ver con el amor. Los celos se encuentran siempre al acecho, esperando que des un paso en falso,  a que cruces una esquina… y cuando quieres darte cuenta ya se han apoderado de ti y te dominan nublando todos tus sentidos. 

Intento ganar esta batalla, dejarlos al margen de mi vida y no dejar que se apoderen de mí. Respiro hondo planteándome si seré capaz de ser fuerte no sólo para hacerle frente a ellos, sino para desvincularme de ti.  

sábado, 19 de enero de 2013

Band of Brothers



Hoy he terminado "Band of Brothers" y he decir que es una serie sublime. Nunca he sido de películas o series de guerra e incluso mi opinión del ejército de los Estados Unidos deja mucho que desear, pero creo que a esta serie no le puedo poner ni un pero. Todo lo contrario, sólo tengo alabanzas. 

Gran parte de la miniserie muestra las experiencias de la una de las compañías del ejército de los Estados Unidos (la Easy Company) y de uno de sus primeros jefes de su sección (el Teniente Winters) durante el transcurso de la 2ª Guerra Mundial. A parte de los hechos y de la historia en sí, lo que más me ha gustado es que cada capítulo está explicado desde una perspectiva distinta, mostrando las sensaciones de cada narrador ante determinadas situaciones o enseñándonos su visión ante el entorno que les rodea. Cada capítulo pasa volando, pero eso no impide que te encariñes tanto con los personajes que sufras con sus aventuras y desventuras durante la guerra, cruzando los dedos para que ninguno padezca un trágico final.

Nada más que explicar pues la serie habla por sí sola. Un reparto increíble (Damian Lewis, Scott Grimes, Dale Dye , David Schwimmer…), unos creadores de lujo (Steven Spielberg, Tom Hanks…) y una fórmula que no deja indiferente a nadie. 100% recomendada.  

Finalizo destacando el discurso de un general alemán a sus soldados en el último capítulo. Me puso los pelos de punta.
Men, it's been a long war, it's been a tough war. You've fought bravely, proudly for your country. You're a special group. You've found in one another a bond that exists only in combat, among brothers. You've shared foxholes, held each other in dire moments. You've seen death and suffered together. I'm proud to have served with each and every one of you. You all deserve long and happy lives in peace.

viernes, 18 de enero de 2013

¿Cómo...?

¿Cómo reiniciar tu mundo? ¿Cómo encontrarle sentido a las cosas? ¿Cómo levantarse después de una caída de 10 metros de altura? Esas preguntas pasan por mi mente a diario y parece que nunca voy a encontrar las respuestas. Aunque para ser francos, no quiero las respuestas. Sólo quiero vivir mi presente y disfrutar de él cómo si no hubiera mañana...